COMPARADOR Y BUSCADOR DE FINANCIACIÓN

Te contamos porqué somos diferentes

  • Sin pagos por adelantado
  • Análisis independiente y personalizado
  • Especialistas en financiación de camiones

El servicio de comparador y buscador de financiación de Camiondescuento.com consiste en ofrecer distintas alternativas a empresas y autónomos para financiar la adquisición de cabezas tractoras, camiones y semirremolques. Colaboramos con una amplia red de entidades financieras, en sus distintos formatos:

  • Fintechs
  • Entidades bancarias clásicas
  • Financieras especializadas

¡Encontramos la mejor financiación para tu camión, y recuerda que sin pagar nada por adelantado! Te buscamos distintas opciones, según la forma que más te convenga: leasing, renting o préstamo. Busca y encuentra la financiación que necesitas para la compra de tu camión de una manera fácil, sencilla y rápida. Consultanos y hazte una idea de las condiciones de préstamo para tu camión. Proponemos distintas alternativas y eres tú quién decide. ¡Así de sencillo!

Consulta rápida para conocer si es viable la financiación a tu nombre

Si estás interesado en tramitar cualquier operación de financiación, podemos hacer un primer filtro e informarte si tienes posibilidades de obtener la financiación así como las condiciones de la misma. Para ello solo tendrás que rellenar los campos del siguiente formulario según corresponda para tu caso en función de si eres un autónomo, una empresa o un particular que aún no ha iniciado la actividad.

FAQ's

¿Puedo obtener financiación si soy transportista de nueva constitución?

A través de la financiera de las marcas es difícil, pero hay otras opciones de financiación en las que no tiene tanta importancia la experiencia pero en cambio lo que se valora es la documentación económica que se aporta (certificado del cargador para el que va a trabajar, Declaración de renta, últimas nóminas, etc).

¿En que consiste un préstamo convencional?

En la financiación equivalente al importe total de compra del vehículo, incluido el IVA. Tiene como principales características que el permiso de circulación del vehículo va a nombre del comprador, que no implica carga sobre el camión y que grava en el banco de España y que por lo tanto a través de la CIRBE las entidades financieras y bancarias conocen su endeudamiento.

¿Y un leasing convencional?

En la financiación equivalente al importe de la base del vehículo más el IVA. Tiene como principales características que el permiso de circulación del vehículo va a nombre del comprador, que si implica carga sobre el camión, que grava en el banco de España y que por lo tanto a través de la CIRBE las entidades financieras y bancarias conocen su endeudamiento. Otra diferencia importante en cuanto al préstamo es su naturaleza fiscal de alquiler, por la que la entidad financiera le gira una cuota mensual que representa una factura con un importe base más IVA.

¿Y un rentingo leasing operativo de la marca?

En el caso de renting, que se puede tramitar en entidad bancaria, implica la adquisición del vehículo por parte del banco y el cobro al "cliente comprador" de una letra mensual que tiene el trato fiscal de alquiler, por lo que la operación no grava en el banco de España y por lo tanto a través de la CIRBE las entidades financieras y bancarias no la reconocen como endeudamiento. Se puede pactar el pago de una última cuota en la que se ejerce el derecho de compra del camión y automáticamente queda totalmente pagado y a propiedad del "cliente comprador". En muchas ocasiones los leasing operativos de la propia marca del camión tienen las mismas características que el renting bancario.

Para facilitar la compra del camión, colaboramos con entidades bancarias y con financieras de las marcas para ofrecer un amplio abanico de posibilidades. Para hacer el estudio, las entidades piden como norma general la siguiente documentación:

  1. Particulares: DNI, las últimas tres nóminas, la última declaración de la renta y a veces información complementaria como por ejemplo una relación de endeudamiento y de patrimonio o una certificación del cliente para el que se va a trabajar (certificado del cargador) y los datos de contacto a los efectos que le puedan llamar directamente durante el estudio (email y número de teléfono).
  2. Autónomos: DNI, resúmen anual del IVA del año anterior y de los trimestres del año en curso, la última declaración de la renta y a veces información complementaria como por ejemplo una relación de endeudamiento y de patrimonio o una certificación del cliente para el que se va a trabajar (certificado del cargador), así como los datos de contacto a los efectos que le puedan llamar directamente durante el estudio (email y número de teléfono).
  3. Empresas: CIF, escritura de constitución y de poderes, DNI del representante, pool bancario y relación de bienes, resúmen anual del IVA del año anterior y de los trimestres del año en curso, la última declaración del IS (Impuesto de sociedades), así como los datos de contacto a los efectos que le puedan llamar directamente durante el estudio (email y número de teléfono).

En ocasiones las entidades pueden requerir información adicional como por ejemplo avalistas u otras, aunque la anterior información es un mínimo y hasta que no se disponga de la misma no se puede tramitar la operación.